Corrupción: relatos, datos, cifras, consecuencias.

Si te gusta este contenido, recomiéndaselo a tus amig@s:


La corrupción es algo que yo personalmente no había vivenciado hasta que me marché a vivir a Sud-America. Con esto no quiero insinuar que en España, de donde provengo, no haya corrupción, por supuesto que la hay, ¡ y mucha ! .... al menos eso es lo que pensaba hasta que, como digo, me marché del país.

Cada día leo la prensa española, veo cómo los políticos se muerden los huesos unos a otros en busca de casos que les perjudiquen en las próximas elecciones. Veo cómo algunos delincuentes de guante blanco han acaparado miles de millones aprovechándose de la especulación del mercado inmobiliario durante sus años dorados. Veo cómo la mayoría de los grandes corruptos, los delincuentes que más han robado al pueblo, que más se han enrriquecido ilícitamente campan a sus anchas sin que el yugo de la justicia caiga sobre sus encorvados cuellos de buitre. (con perdón de los buitres).

¿ Y por qué campan semejantes ladrones a sus anchas? Por la corrupción que planea como un fantasma de fétido hálito sobre los poderes públicos, sobornados y también corruptos. Especialmente el poder judicial, tan politizado que da repugnancia.

Pero..... un par de párrafos atrás..... dije "hasta que salí de España". Pues bien, ahí mismo retomo el látigo de la mordaz crítica para referirme sin tapujos ni temores a lo que está sucediendo en el país en el que resido, que no menciono por respeto a la gente buena que en él vive y que se puede sentir ofendida.

En el país en el que resido, la corrupción es tan grande, pero tan grande, que no puede ser imaginada por los habitantes de los paises desarrollados.

Aquí no se puede vivir, es un infierno llameante, podrido, lúgubre, empobrecido, sucio.
Aquí te das la vuelta por la calle para mirar algo y cuando te vuelves de nuevo al frente te han robado la cara.
Levantas un pie para rascartelo y cuando vas a ponerlo de nuevo en el suelo te han robado el zapato.

Estas son obviamente metáforas imaginativas pero que se quedan pequeñas con la terrible realidad de lo que vivo cada día.

Juro por mi alma inmortal que los ejemplos que les voy a dar a continuación son 100% reales y veraces:

El banco (uno de los más importantes bancos del mundo) me roba todos los meses cantidades pequeñas de dinero envueltas en incontables movimientos de pequeñas cantidades e importes que sumados al final, (cada dos o tres meses) dan un inexplicable saldo a su favor. He tratado muchas veces de hablar con alguien en la oficina bancaria pero has sido como ver llover. Al final, siempre me he tenido que comer el "micro-robo" porque vale menos que el tiempo, esfuerzo y disgustos que me traía luchar contra ello.

La policía es tan corrupta, que no sé qué prefiero, si encontrarme con ella por la calle o encontrarme con los ladrones. De estos últimos es posible que te libres, capaz que ya han hecho su día, han matado a alguien y se han robado el dinero que necesitan para vivir una temporada. Pero de la policía..... ay Dios ! Que el Todopoderoso me libre de la policía. (no creo en dios, es una forma de enfatizar)

Más veces me han robado los policías que los ladrones. Estos uniformados corruptos y malolientes están continuamente al acecho para sacarte el dinero que lleves en la billetera, bajo cualquier excusa. Y no solo eso, es por todos sabido que son cómplices de los delincuentes, que en muchisimos casos los apoyan, les dan cobertura, armas, datos concretos para concretar los delitos, cuyos botines después comparten con ellos.

Ya no sé la cantidad de veces que he tenido que darles dinero a estos uniformados de mierda para que me dejen ir tranquilo.


¿Y los jueces? AAAAyyyyy que puedo decir de los Jueces. Son una miseria humana con piernas y corbata. Tan corruptos son que se han vuelto cómplices del delito al inventar juicios sobre causas inexistentes para robar a gente inocente y repartirse con policías, médicos y abogados participantes de la estafa el botín.

Ya he conocido a varias personas a las que les han arruinado  la vida inventándoles causas judiciales por atropellar a alguien con su vehículo..... ¡¡ sin que exista el supuesto atropello !!

Se ha creado una mafia, cada dia mas extendida, cuya tarea consiste en investigar a sus potenciales víctimas, en el sentido de si son solventes para poderles robar "legalmente". Dicha mafia la componen, como decía, oficiales de policía, inspectores, comisarios, fiscales, jueces, médicos y abogados. Todos los que se necesita que firmen en falso la existencia de un delito inexistente, dispuestos a arruinar la vida de cualquier pobre ciudadano desgraciado cuyo único delito es poseer alguna propiedad cuyo valor valga la pena repartirselo entre los buitres.

Tan grande es la inseguridad, que los asaltos a mano armada ya ni entran en las estadísticas, los medios solo hablan de los "mas sonados", porque son tantos los que diariamente se producen, que se necesitaría un canal de televisión exclusivo 24 horas para cubrir el mayor número posible de casos.

A mi, personalmente, hace unos días, unos hijos de puta estaban esperándome escondidos entre los autos estacionados y cuando pasé con mi camionetita Fiat Fiorino por donde ellos estaban, me asestaron tremendo golpe en el costado del vehículo con un tablón de madera. Su único fin era que yo parase y descendiera del vehículo para ver qué habia sucedido y ahí no más me habrían robado la camioneta si no me habían dado también un tiro en la cabeza. (sobra decir que no me detuve, seguí mi camino y ahora luzco tremendo golpe en la camioneta)

Ya matan sin mirar a quien, todos los dias hay muertos por arma de fuego, no puedes dejar el automovil  a la noche en la calle , y cuando vas a guardarlo en tu garage, tienes que tener mil ojos para ver que no te estén esperando para asaltarte justo cuando estás metiendo el vehículo.

Yo no lo sabía al principio, pero poco a poco me fuí enterando de que todo el mundo tiene armas de fuego. Incluso las familias que menos podía imaginar resulta que me acababa enterando de que tenían armas de fuego en sus casas (por supuesto ilegales)

Ahora les voy a hablar de la burocracia. Es horrorosa. No sé si en algún otro lugar será tan complicada como aquí. Cualquier trámite, por insignificante que sea, requiere esperar en interminables filas para que te atienda generalmente un empleado incompetente que posiblemente te empeore el problema, además de enfermarte de los nervios.

Hasta lo más sencillo es dificilísimo. No voy a entrar en detalles porque a medida que recuerdo lo concreto me van faltando las fuerzas para escribir. Baste con decir que todo lo que tengas que pagar tienes que hacerlo por ventanilla, ya sea la luz, el agua, el gas, los impuestos..... (porque nadie confia en que se lo carguen en la cuenta del banco, por supuesto. Si el banco te llega a cargar algo  por error, dalo por perdido). filas y filas de gente, perdiendo cada dia millones de horas de trabajo para hacer cualquier trámite.

Las empresas privadas te roban sin asco. Tienes que guardar años y años los comprobantes de pago de las facturas que pacientemente has cancelado tras larguisimas esperas porque en algún momento te van a reclamar facturas que ya habías pagado (juro que a mí me ha sucedido también, me pasó con las facturas del agua y con una compañía de telefonía celular, concretamente con Movistar) Y lo hacen a propósito, con la esperanza de embolsarse y repartirse entre cuatro hijos de puta  más dinerito sucio del honrado y sufrido ciudadano.


Lo peor de todo son las Instituciones públicas. Todos, y cuando digo todos significa todos los que tienen un cargo de mediana responsabilidad engordan sus billeteras con los sobornos, estupros, estafas, prevaricaciones, coimas, "favores", etc. etc. etc.

Y tan institucionalizado está este asunto, que la gente ve común tener que pagar un soborno al funcionarillo de turno para que le "adelante un trámite", o al policía que lo detuvo en ruta para que le deje seguir viaje, o al pordiosero pestilente que "vigila" los autos estacionados por todas las calles de la ciudad, para que cuando vuelvas por el auto no lo tengas dañadi, arañado, quemado, o lo que es peor, robado.

Esto último, lo de los "cuidacoches", es algo tan insoportable como los mosquitos en la jungla. Algo que no te puedes sacar de encima. si quieres tener un vehículo, además de la cantidad ingente de ingentes impuestos que ya hay que pagar, también tienes que pagar a estos "arrastrados" para que te cuiden el auto mientras haces cualquier trámite o entras en una cafetería a tomar algo. Ni que decir tiene que "cuidartelo" significa simplemente "no dañartelo". Son una mafia más de las infinitas mafias que se desarrollan y crecen por todas partes como la maleza en lugares húmedos.

El robo..... el robo es algo tan "incrustrado" en la sociedad, que la gente piensa: "el que no roba es porque no puede o no tiene donde robar". (y no piensa que quizás quien no roba es porque es honesto). Son cientos los robos que se producen a diario, asaltos a viviendas, robos a transeuntes, ladrones en moto, a las salidas de los bancos....  Los empleados roban masivamente a sus empleadores, los empleadores explotan sin misericordia a los empleados....Vivir aquí es vivir "dentro del robo".


Y como broche de oro..... LOS POLITICOS. Para éstos no tengo palabras. Estos políticos son una especie dificil de describir, imposible de investigar. Y yo que pensaba hasta que marché de mi país que los políticos eran corruptos.... ahora los miro con respeto (a los de mi país). Ahora sé lo que son políticos corruptos de verdad. No sé si alguien conocerá políticos  más corruptos. seguramente sí, pero habría que buscarlos en repúblicas bananeras de cuyo nombre no me quiero acordar....

¡ Y votar es obligatorio ! Je je cuando me enteré no lo podía creer. A eso le llaman libertad: si no votas te podemos meter preso. Je je ..... vaya sorna.

Ah! se me olvidaba !!! La huelga aquí es pagada.... Si, si, leyeron bien, si haces huelga, te pagan hasta la última hora que no trabajaste.....Claro.... toooodosss los diaassss hay huelgas por aqui, huelgas por allá.... ¿cómo no van a ir a la huelga si cobran igual que si trabajaran? ¿Conocen ustedes más casos así? Ya me río, me río por no llorar.

Otras veces lloro por no reir, especialmente cada vez que voy al supermercado, que de una semana para otra registra unos aumentos de precio cuyo monto no me atrevo a desvelar..... mientras el gobierno , al dar las cifras oficiales de  la inflación, dice que hay diez veces menos inflación que la que registra mi pobre sueldo cuando voy a comprar productos de primera necesidad. De los medicamentos ni hablemos.... aqui mucha gente se muere por no poder pagarselos. Cuestan un ojo de la cara y especialmente los jubilados no tienen acceso a medicamentos básicos porque su pensión o jubilación es como la cuarta parte de lo que se considera estar bajo el umbral de la pobreza.

Ahora bien, los políticos, juezes y otras especies carroñeras disfrutan de jubilaciones astronómicas, como no las hay en ningún país desarrolllado.


Como consecuencia de vivir en tan insano medio, gran parte de la población está en tratamiento psiquiátrico o psicológico (quienes pueden pagarselo, claro) . Al principio me parecía tan exagerado.... pero ahora yo también llevo más de un año en tratamiento psiquiátrico, tomando anti-depresivos, ansiolíticios y anti-psicóticos. Este país me enfermó. Y ahora estoy aquí, prisionero de mis nefastas decisiones. Sueño con volver a España. Ojalá vuelva aunque solo sea para morir allá. No quiero que mis restos reposen en este lugar horrible.

La corrupción en el mundo (más oscuro = mayor corrupción)


Seguro que much@s de l@s que me leen saben desde donde estoy escribiendo ésto....¿cierto?

 Por Daniel Moreno Rodriguez 394305®

A CONTINUACIÓN LES FACILITO UNOS  ENLACES A  DOCUMENTOS  SOBRE LA CORRUPCION, ESE CANCER QUE NO TIENE CURA:
http://www.unodc.org/pdf/9dec04/general_s.pdf

http://fiscalizacion.es/2009/12/09/dia-internacional-de-la-lucha-contra-la-corrupcion/

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. siento que se refiere a mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo o amiga. Gracias por tu comentario. Pues no es en México donde vivo, pero lo importante no es de qué país estemos hablando, sino de la dimensión que ha adquirido ya el fenómeno de la corrupción.

      Eliminar
  3. miren es todo el sistema mundila q esta podrido y ya no tiene remedio eso hay q respetar a dios i nuestros padres de hi en adelante no creerle anadie i menos a ningun politico podrido i corruptos

    ResponderEliminar
  4. el sistema q nos tiene trabajando atodos como esclavos es un sistema corrupto que nunca se va acavar hasta que nos mueramos . los ricos se hacen mas ricos cada dia ilos gobiernos rescatan en presas con dinero del pueblo ya estamos acavados con ese modelo de vida. el modelo de vida mundial esta podrido i ya no funciona nunca ha funcionado por que los ricos les conviene que hayga pobres para que trabajemos para eyos i asi hagan mas grande su fortuna es por eso que la pobresa i el hanbre existe . i siempre va existir . por que piensen ustedes algo si todos tubieramos dinero nadie iva aquerer trabajar para ninguna enpresa explotadora ome equivoco. i tanbien eso es asi iva seguir siendo . i yo siempre edicho que en el mundo hay dinero i comida para todos pero el sistema mundial i algunos dirigentes de las naciones solo piensan en guerras les vale lo demas yo solo creo en dios i respeto ami familia i amis padres dehi en adelante nole creo anadie buenos gracias atodos por dejar opinara mis respetos para todos ustedes

    ResponderEliminar